Tarta de Manzana de la Abuela

Ingredientes para 8 raciones 

Instrucciones:

  1. Agregar la harina y el azúcar en un bol y mezclar.
  2. También puedes trabajar la masa para la tarta de manzana sobre una superficie plana. Recuerda que siempre es mejor tamizar la harina para evitar que se formen grumos durante el proceso de amasado.
  3. Agregar los huevos junto con la manteca a trozos a la mezcla. Unir todos estos ingredientes y amasar hasta comprobar que todo esta integrado.
  4. A continuación, engrasar una bandeja de horno o el molde donde queramos hacer la tarta de manzana y estirar la masa hasta cubrir toda la superficie. Comprueba que estén ocupados todos los espacios de manera pareja.
  5. Deja esto en reposo, en un lugar fresco, para que la masa leude. Mientras, pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos y colocar todo sobre la masa.
  6. Espolvorea toda la tarta con suficiente azúcar y vainilla y cocina en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que veas que las manzanas están doradas y la masa hecha.
  7. Podrás servir la tarta de manzana de la abuela apenas salga del horno. Este tipo de tartas la puedes servir como postre acompañando con un poco de helado casero o también comer a la hora del desayuno con un buen café.

Comments

comments